Educación desarrollará las jornadas de Ciudadanía Digital

El ministerio de Educación invita a docentes de todas las modalidades y niveles por zona a participar de las Jornadas de Ciudadanía Digital y Uso Responsable de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), en el marco de una formación que se articula en tres instancias presenciales y virtuales.

El objetivo del trayecto es promover la reflexión, concientización y trabajo pedagógico sobre el uso responsable de las TIC, informando y capacitando a docentes en competencias digitales que ayuden a abordar, desde el aula, de manera preventiva el uso de las herramientas digitales.

Los contenidos a desarrollar son: enfoque de ciudadanía digital; autonomía digital en la participación virtual y pública; identidad y huella digital; propiedad intelectual.

“A través de este dispositivo, promovemos la concientización sobre determinados peligros que pueden existir en internet y procuramos el desarrollo de competencias digitales y habilidades para la vida, en pos del trabajo y abordaje en las aulas, con los niños, niñas y jóvenes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Para la organización de las jornadas, desde el equipo de Educación Digital Neuquén se propuso la división en cuatro zonas para el primer encuentro presencial en el cual se abordarán contenidos en formato taller.

Taller por zonas

En la zona Confluencia (Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co), la actividad se realizará el 24 de junio, de 14 a 18, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), sito en Colón y Belgrano de Neuquén capital.

En la zona Centro (Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Cutral Co), será en la Escuela N° 3 de Zapala (Italia 327), el 25 de junio, de 9 a 13.

En la zona Norte (Chos Malal, Andacollo y Huinganco), se desarrollará en el IFD N° 2 de Chos Malal (San Martín 575), el 26 de junio, de 9 a 13.

En la zona Sur (San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa La Angostura), el encuentro será en la Escuela N° 134 de San Martín de los Andes (Rudecindo Roca 719), de 9 a 13.

Luego se establecerá una instancia virtual, y finalmente se realizará la instancia evaluativa presencial con la socialización y entrega de diseños y experiencias realizadas en las aulas.

Quienes deseen participar pueden registrarse a través del enlace web https://www.neuquen.edu.ar/ciudadaniadigital/.