Se invertirán más de 12 millones de pesos en el mejoramiento del equipamiento y el parque automotor. La apertura de las ofertas se realizó en el ministerio de Salud.

El ministerio de Salud informó que se realizaron dos actos de apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas N°234 y 235. Ayer se abrieron los sobres para la adquisición de doscientas unidades de internación, en tanto hoy se hizo lo propio para la compra de cuatro vehículos.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, señaló que el objetivo es “seguir asegurando día a día la mejor atención en nuestro sistema de salud, con compras que permiten modernizar el equipamiento y acompañar no sólo a los pacientes en una internación confortable, sino también a quienes realizan las diversas tareas dentro del mismo, como son nuestros choferes”.

“La salud debe estar cerca de todas las personas de toda la provincia, y eso estamos haciendo”, expresó.

Para la primera oferta está prevista una inversión de 10.097.550 de pesos, mientras que para la segunda el monto asciende a 2.480.000 de pesos. La apertura de las ofertas se realizó en las oficinas de la dirección general de Contrataciones del ministerio de Salud.

Las mismas incluyen camas que pueden ser para el sector adultos como cunas para el pediátrico, colchones, mesas de luz, almohada y mesa de comer. En el caso del área de terapia intensiva, las unidades pueden contar con camas ortopédicas eléctricas con ruedas y barandas deslizables.

Para la adquisición de los vehículos se presentó un oferente. Se trata de dos vehículos utilitarios tipo furgón y el monovolumen serán de tipo naftero, mientras que la camioneta doble cabina tracción 4 x 2 será diésel. Tendrán como destino los hospitales de Zapala, Cutral Co-Plaza Huincul, y la dirección general de Regulación, Fiscalización y Registro de la subsecretaría de Salud.