Distinguieron a Neuquén en formación y capacitación turística

La dirección de Capacitación Turística, dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo recibió en La Rioja la distinción del Sello FormAr, una herramienta que certifica a aquellas áreas de capacitación y formación que en el cumplimiento de determinadas pautas emprenden programas integrales de capacitación e incentivan la mejora de la calidad en las áreas de formación.

El premio fue otorgado al participar de las Jornadas Federales de Calidad y Formación Turística, organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con la cartera de Turismo y Culturas de La Rioja los días 11 y 12 de septiembre, en la capital de esa provincia.

Bajo el lema «La consolidación del Turismo argentino», más de 100 especialistas en Calidad y Formación Turística y representantes de distintas provincias argentinas participaron del encuentro que se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros de esa ciudad.

En representación de las áreas de Calidad y Formación del Ministerio de Turismo de la provincia participaron las directoras de Calidad, Daniela Gisele Gorriz y de Capacitación Turística, Natalia Ibañez Saint Paul. La distinción recibida por la provincia responde a la tarea desarrollada al implementar diferentes programas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

El objetivo de estas jornadas es generar espacios de concertación con los representantes del sector turístico, con el propósito de construir mecanismos de gestión innovadores, descentralizados y cercanos a las necesidades y requerimientos de los diversos actores vinculados a la actividad.

Estas instancias de participación se enmarcan en el plan provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística para fortalecer la calidad en la atención de los visitantes que recorren la provincia.