Discurso del gobernador Jorge Sapag en inauguración obras nuevas en el Parque Valentina Norte. Neuquén, 31 de marzo de 2015.

Hay una palabra que es el eje vertebrador: familia. Este es un espacio para todas las familias, tanto de la provincia de Neuquén, de la ciudad de Neuquén, de la gente que nos visita y que tiene un espacio de recreación.

Nosotros tenemos un gran desafío del siglo XXl que es una peste nueva; que no es tan nueva pero es una peste del siglo XXl que se está multiplicando, que es el tráfico de drogas.

Tenemos también contra esta peste, la peste de la violencia, la peste del alcohol, la peste del ocio improductivo o dañino, tenemos que tener oportunidades para las familias, para que tengan un lugar y un espacio de recreación, de deporte, de cultura y qué mejor espacio que este.

Tendríamos que haber venidos todos con nuestros patines y patinetas, yo soy campeón de patinetas. Realmente es un espacio maravilloso y lo mejor que podemos hacer es recorrer el predio, la mejor fiesta que podemos tener es ver como todos celebran este día y compartir con ellos esta alegría.

Así que querida familia neuquina, un orgullo y agradecimiento a todos los que fueron mencionados, las comisiones vecinales, a todos los que estuvieron trabajando de forma intensa, que soñaron que esto era posible y que este espacio abandonado podía convertirse en un espacio a ser cuidado, a ser apreciado y a ser querido, porque se defiende lo que se conoce y lo que se ama. Si amamos este lugar lo vamos a defender con toda seguridad. Un abrazo para todos.