Discurso de Jorge Sapag en entrega de material audiovisual “Música para crecer”. Neuquén, martes 14 de abril de 2015.

Quiero sumarme a las palabras de agradecimiento y de orgullo, quien tiene la batuta es Andrés (maestro Tolcachir) y esto es posible por el talento de cada uno de los músicos que están aquí conformando esta orquesta neuquina que a partir de esta CD/DVD que vamos a distribuir entre las 1.241 establecimientos escolares, vamos a llegar a cada una de las escuelas y hasta cada uno de los niños, son más de 205 mil estudiantes que tenemos en la provincia del Neuquén.

Quiero también decirles que estaba pidiendo que hiciéramos una segunda etapa, le pedí al directorio del banco (Banco de la Provincia del Neuquén), a Marcos (Koopmann, presidente del BPN) que ahora hagamos otro con marchas patrióticas como la Marcha a San Lorenzo y algunas otras marchas que estimen, también marchas triunfales o simplemente música nuestra tradicional argentina. Eso lo elegirán ustedes en contacto con el Consejo Provincial de Educación, alguna chacarera, una zamba, un chamamé o un valsecito criollo.

Les quiero agradecer estos 15 años de constancia, perseverancia, paciencia que han tenido y felicitarlos. Voy a estar el 10 de mayo en el (Teatro) Colón, va a ser un orgullo de corazón. Me siento muy orgulloso de que la provincia de Neuquén esté presente en un espacio tan importante para nuestra cultura nacional y que lo hagan a partir de ese talento del que hablábamos antes.

Les digo que en realidad no me quiero ir de aquí, no es porque la música calme a las fieras porque algo de eso también hay. No me quiero ir porque con la música nos llegan al alma y al corazón.

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por lo que hacen y por el esfuerzo que le ponen para que la provincia de Neuquén esté en lo más alto de la cultura nacional.

Muchas gracias.