Difundieron línea de financiamiento para innovación en Villa Pehuenia y Aluminé

La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) presentó la línea de cofinanciamiento para la adjudicación de aportes no reembolsables para proyectos de innovación, que lleva adelante junto a la Agencia Nacional I+D+i y está disponible para pymes y cooperativas del Neuquén.

La presentación de proyectos de innovación puede realizarse desde www.anide.gob.ar/anr/ hasta el 18 de agosto. Además, para consultas pueden hacerlo a través del correo electrónico financiamientoANIDE@neuquen.gov.ar

Se realizó la presentación ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina, con amplia participación de prestadores turísticos, empresas de alimentos  vinculadas a la gastronomía regional, emprendedoras y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue en el Muelle Turístico de la localidad.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de políticas y planes de innovación, ciencia y tecnología, Natalia Bosch Ponzetti y la directora provincial de Economía del Conocimiento, Innovación Productiva e Industrias Creativas, Paula Salinas, quienes explicaron las características principales de la línea de financiamiento y respondieron a todas las consultas de las personas.

Previo a ello, se reunieron con el secretario de gobierno e intendente electo, Arturo de Gregorio junto al equipo de gobierno del Municipio de Villa Pehuenia-Moquehue para avanzar en acciones conjuntas, donde transmitieron información acerca de un instrumento exclusivo para municipios y gobiernos locales.

Al finalizar la reunión, de Gregorio se mostró “muy contento por toda la propuesta que nos trajo ANIDE, agradecido que hayan venido a la localidad, y lo bueno fue participó gran parte del equipo municipal que me va a acompañar en la próxima gestión”.

En cuanto al crecimiento del turismo, señaló  que “nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias, la demanda del turismo nos obliga a superarnos, esta propuesta de innovación es vital para que acompañemos el crecimiento y nos desarrollemos como uno de los principales destinos del país”.

Germán Bakker, secretario ejecutivo de ANIDE, indicó que “en la provincia fundamentalmente uno siempre piensa en todo lo que es el clúster Vaca Muerta, todas las empresas que dan servicio y acompañan el desarrollo de la explotación del shale, pero en realidad la línea apunta a todos los sectores productivos de Neuquén, la producción de alimentos, el turismo, la salud, la producción audiovisual, videojuegos, software, alcanza a todos ellos esta línea, esperamos que haya muchas empresas neuquinas interesadas, pudiendo acceder a esos aportes”.

Acerca de la línea cofinanciada de aportes no reintegrables, dijo que está “orientado a empresas pymes y a cooperativas que tengan iniciativas vinculadas a la aplicación de la economía del conocimiento, de la ciencia, la tecnología, algunos de los procesos productivos que las empresas tienen”.

Señaló que “hay distintas estimaciones, existe un ecosistema general de más de 3.000 empresas, desde pequeñas, monotributistas y unipersonales, a otras mucho más conformadas, estamos trabajando también en el diseño de líneas para otros públicos”.

La presentación de proyectos de innovación puede realizarse desde www.anide.gob.ar/anr/ hasta el 18 de agosto. Además, para consultas pueden hacerlo a través del correo electrónico financiamientoANIDE@neuquen.gov.ar

ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina, también en Aluminé

La presentación se desarrolló en el atractivo edificio de la secretaría de Turismo, en el Portal de acceso Mirador, sobre la ruta provincial N° 23, donde las profesionales de ANIDE explicaron en detalle la línea ante un público interesado en conocer acerca de ello.

A la finalización de la presentación, Diego Victoria, secretario de gobierno, además, intendente electo de Aluminé, explicó que “estamos muy contentos del espacio que se generó, la presencia en territorio es fundamental para llegar realmente a la demanda y trabajar en conjunto es el camino”.

Dijo que “este programa es fundamental para los prestadores y para diferentes trabajadores del día a día, entendiendo también de que estamos en un momento del país bastante complicado económicamente, pero teniendo estos programas te alinean un poco más, te pueden ayudar, así que estamos muy contentos con esta Agencia, con el equipo que se acercó para poder tener este primer contacto con la gente de Aluminé y trabajar juntos por el futuro y el desarrollo en cuanto al turismo, la producción, a cuestiones de servicios turísticos que también nos faltan y estamos en pleno desarrollo”.

Además, antes de la presentación al público, Natalia Bosch Ponzetti y Paula Salinas mantuvieron una reunión en la municipalidad con el intendente Gabriel Álamo, Diego Victoria y la subsecretaria de gobierno, Anahí Romero, para dialogar sobre trabajos conjuntos entre la Agencia Neuquina y el municipio de Aluminé en el marco de la transición del gobierno local.