Difunden convocatoria a becas para capacitarse en Japón

Difunden convocatoria a becas para capacitarse en Japón

El curso Servicios de Desarrollo Empresarial para la Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas se desarrollará en Nagoya, del 15 de enero al 14 de febrero de 2020.

Desde el área de Vinculación Externa del COPADE se informó que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a becas del curso Servicios de Desarrollo Empresarial para la Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, que se desarrollará en Nagoya, Japón, del 15 de enero al 14 de febrero de 2020. Las solicitudes se reciben hasta el 4 de octubre.

La convocatoria forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los requisitos excluyentes son tener más de cinco años de experiencia en el campo de BDS (Servicios de Desarrollo Empresarial); ser personal a cargo de la facilitación de BDS para la promoción de pymes, pertenecientes a organismos estatales, cámaras de comercio e industria, y otras asociaciones/organizaciones del sector privado (no se aceptan candidatos de empresas privadas); tener título universitario o equivalente; y contar con dominio de idioma inglés (de preferencia, con certificado internacional de estudios de inglés). Además, es requisito recomendable tener entre 25 y 50 años.

Descripción del Programa

Este programa tiene como objetivo aumentar la capacidad de los participantes para fortalecer la provisión de Servicios de Desarrollo Empresarial en sus países respectivos, a través del aprendizaje sobre los esfuerzos y enfoques de BDS para pymes en Japón.

El curso de desarrollo profesional se enfoca en la promoción de las pymes y las microempresas, considerándolas como una herramienta para la revitalización local y creación de empleo.

Se define a los servicios de desarrollo empresarial como servicios que mejoran el rendimiento de la empresa, su acceso a los mercados y su capacidad para competir. La definición incluye una variedad de servicios empresariales (como capacitación, consultoría, marketing, información, desarrollo y transferencia de tecnología, negocios, promoción de enlaces, etc.), tanto estratégicos (problemas a mediano y largo plazo que mejoran el rendimiento) como operacional (problemas del día a día). Los BDS están diseñados para servir a empresas individuales.

Los postulantes puede ser funcionarios del gobierno, cámaras de comercio e industria y otros agentes privados; organizaciones/asociaciones empresariales del sector.

Para más información, comunicarse con el área de Vinculación Externa del COPADE. Se puede llamar al teléfono 4495661, internos 6614/1919, o escribir al correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar