Dictaron un taller sobre Prevención de Trata de Personas en Zapala

El ministerio de Turismo provincial en conjunto con la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de las Mujeres y Diversidad dictó en Zapala un taller de Sensibilización para la Prevención de Trata de Personas en el Sector turístico.

La capacitación estuvo destinada a representantes de turismo local, del equipo de informantes turísticos y personal de las áreas de prensa y de género y diversidad del municipio, entre otros sectores.

El objetivo del taller fue sensibilizar acerca de la temática y brindar herramientas e indicadores de detección temprana sobre este delito y de los mecanismos estatales de intervención existentes.

La actividad fue organizada siguiendo las líneas de acción de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, de la cual el ministerio turístico forma parte. Se trata de un espacio donde confluyen diferentes organismos e instituciones provinciales para coordinar tareas de prevención, asistencia a las víctimas y persecución al delito de trata de personas en todas sus modalidades.

La infraestructura y facilidades que ofrece la actividad turística lamentablemente muchas veces se utilizan para cometer este tipo de delito. Es por esto que quienes trabajan en el sector constituyen una pieza clave para detectar, prevenir y colaborar con la erradicación de la trata.

Durante agosto está previsto continuar con los talleres en las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar. Desde la organización recordaron que el teléfono para recibir denuncias ante sospechas de trata es la línea gratuita 145.