Dictaron un taller de Redes Sociales y Marketing Digital en Picún Leufú

Con el fin de fortalecer a la comunidad local y la actividad turística, se dictó un taller de Redes Sociales y Marketing Digital en Picún Leufú. Fue organizado por el ministerio de Turismo, coordinado junto con el municipio local y destinado a prestadores, prestadoras, emprendedores y emprendedoras del sector turístico.

La capacitación consistió en introducir a las personas participantes en el manejo de estas herramientas digitales. También se brindó conocimiento en el uso de técnicas modernas en comercialización directa y comunicación y marketing para la prestación de servicios turísticos.

En este sentido, los objetivos de los mismos apuntaron a contribuir al empleo joven y reforzar la gestión digital. Asimismo, los encuentros en esta materia tienen como propósito mejorar la promoción de los productos turísticos de la provincia y de los destinos en particular.

El taller consistió en una modalidad teórica y práctica a través de la cual cada participante pudo estudiar los conceptos vertidos en clase. De esta forma, en grupo produjeron y armaron estrategias digitales y de contenido para las diferentes redes sociales.

La actividad -a la que asistió la secretaria de Turismo de la localidad, Cynthia Rivera-, estuvo a cargo de Andrea Vauthay y Silvina Padín, del equipo de capacitación turística del ministerio de Turismo.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023,  específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con visitantes, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.