Dictaron talleres para el sector turístico de Caviahue y Copahue

Con el fin de fortalecer a la comunidad y actividad turística local, días atrás se dictaron en la localidad de Caviahue – Copahue los Talleres de Redes Sociales y Marketing Digital y el de Atención a Visitantes.  El mismo fue organizado por el Ministerio de Turismo provincial y el municipio local.

Las capacitaciones contaron con más de 35 participantes en total, entre prestadores de servicios turísticos de gastronomía, alojamiento y del Ente Provincial de Termas e informantes turísticos, personal municipal y de la comunidad local.

El Taller de Redes Sociales y Marketing Digital consistió en introducir a las personas participantes en el manejo de las herramientas disponibles en Marketing Digital, así como también en redes sociales. A su vez, se hizo hincapié en el uso de técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios turísticos.

El mismo contó con la presencia del Intendente de la localidad, Hugo Volpe; la Secretaria de Turismo, Sofia D’Amato y la Directora de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo, Natalia Ibáñez Saint Paul junto al equipo técnico del área.

Por otro lado, en la jornada siguiente se dictó el curso de Atención a Visitantes y Manejo de Quejas con contenido teórico y práctico. Lo aprendido en la clase se podrá aplicar en las tareas profesionales y cotidianas. En este sentido se hizo hincapié en el mensaje orientado a los clientes y la comunicación asertiva a fin lograr una atención de calidad y fidelizar a los turistas que visitan el destino.

Los principales ejes temáticos fueron la calidad en la atención, experiencias turísticas satisfactorias y el manejo de quejas y reclamos. Esta capacitación estuvo a cargo de Ibáñez con el equipo técnico integrado por Emilce Ayala, Andrea Vauthay y Silvina Padín.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023,  específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con visitantes, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.