Dictaron taller de Planificación del Desarrollo Turístico en Añelo

El ministerio de Turismo dictó el segundo taller de Planificación para el Desarrollo Turístico Local en Añelo, con el fin de avanzar en los ejes que servirán de base para el proyecto. Durante la actividad, se delinearon ideas y pautas de trabajo, programas y proyectos.

Los técnicos identificaron varios factores para el desarrollar la oferta turística, tales como, la puesta en valor de atractivos turísticos y el fortalecimiento del sector hotelero y gastronómico, formación de recursos humanos, comunicación y comercialización del Circuito Vaca Muerta y Ruta de las Chacras Neuquinas, y elaboración de estudios de demanda y de la potencialidad de la localidad.

Participaron el secretario de Gobierno del municipio de Añelo, Milton Morales; la secretaria de Turismo y Hoteleros, Cristina Banfi y las representantes técnicas de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Marisa Lepin y Mariana Rodríguez.

La actividad fue coordinada por el ministerio de Turismo y estuvo enmarcada en el Plan de Gestión 2019 a través del Programa de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos.

Añelo se encuentra a pocos más de 100 kilómetros de Neuquén capital al noroeste de la capital provincial, sobre la margen izquierda del río Neuquén. La zona tiene tradición rural de crianceros y huerteros. Actualmente es el epicentro de la actividad hidrocarburífera no convencional en el país.

En función de estos perfiles productivos, la localidad integra la Ruta de las Chacras Neuquinas y el Circuito Turístico Vaca Muerta. Este último está conformado por las localidades de Aguada San Roque, Los Chihuidos, Cutral Co, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Neuquén capital.