El objetivo fue adquirir herramientas teóricas que permitan, a quienes entran en contacto con los visitantes, un eficaz diálogo y satisfacción de las necesidades de los mismos.

Días atrás se llevó a cabo en Senillosa el Taller de Atención al Turista, organizado por el ministerio de Turismo de la provincia.

La capacitación estuvo dirigida a autoridades y personal de la dirección de Turismo de Senillosa y de otras áreas del municipio en contacto con turistas, usuarios, visitantes y público en general.

Los contenidos brindados fueron: ¿de qué hablamos cuando hablamos de turismo?; conceptos, servicios y actividades turísticas; importancia del turismo en la economía, efecto multiplicador del gasto; nuestro cliente, el turista, características del turista de hoy, empatía; los servicios turísticos, características y cualidades; la actividad turística en la localidad; la calidad, ¿qué es la calidad? y ¿dónde se manifiesta la calidad?

También se completó el temario con la introducción a la gestión de la calidad en emprendimientos turísticos; la comunicación, formas de comunicación, su importancia; la imagen personal como forma de comunicación; y la gestión de la queja.

El dictado estuvo a cargo del equipo técnico de la dirección general de Capacitación Turística de la dirección provincial de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo.