Dictaron en Las Lajas un taller de sensibilización y planificación turística

Desde el ministerio de Turismo se dictó días atrás un taller de Sensibilización y Planificación Turística, en el salón municipal de Las Lajas. La capacitación tuvo tres horas de duración y estuvo destinada a representantes de Turismo municipal, agencias, empresas, autoridades de gobierno y público en general.

El taller se desarrolló dentro del Plan de Desarrollo Turístico local, que permitirá definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad.

En ese sentido fue posible un trabajo en grupo para elaborar un primer diagnóstico a través de la realización de una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Se trata de una herramienta de análisis que se utiliza para evaluar cualquier objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

Se abordaron contenidos sobre la “Actividad turística y la recreación, sus alcances e impactos”; la “Naturaleza de los servicios y productos turísticos”; y el “Mapa y el proceso de planificación de la actividad”.

La clase estuvo a cargo del director general de Desarrollo Turístico, Matías Castro y de la integrante del equipo técnico de esa dirección, Emilce Ayala, con la presencia de la directora de Turismo local, Silvina Martínez.