La capacitación la realizó el viernes la subsecretaría de Turismo provincial.

Con el objetivo de posicionar a Neuquén como un destino turístico de excelencia y competitivo, el 11 de agosto se dictó un taller en Chos Malal, que contó con la concurrencia de 30 personas de las oficinas de informes turísticos de esa localidad, Tricao Malal, Buta Ranquil y Andacollo.

Esta capacitación sobre resolución y negociación de conflictos forma parte del programa de capacitación interna que desarrolla la dirección general de Formación y Calidad de la subsecretaría de Turismo. Se realiza conjuntamente con la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, con el fin de dar respuestas a las necesidades de capacitación del personal.

Entre los temas abordados durante el taller se destacan las nociones preventivas y de autocuidado, para brindar herramientas teóricas sobre los efectos nocivos de la salud, ofreciendo a los trabajadores instrumentos de fácil aplicación para conocerse a sí mismos, así como para incorporar perspectiva de género.

Además, la capacitación contempla el desarrollo del modelo de comunicación no violenta, trabajando activamente en la autenticidad en la expresión y la empatía para conectar con el interlocutor en el desempeño laboral.