Taller de Sensibilización, Diversidad y Derechos LGBT+

El ministerio de Turismo brindó un Taller de Sensibilización, Diversidad y Derechos LGBT+ en instalaciones de la subsecretaría de Turismo. La actividad se realiza como parte de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana, 27 de septiembre. Participaron unas 30 personas del sector turístico público y privado de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa surge a partir del convenio firmado entre los ministerios de Turismo y de las Mujeres y la Diversidad, que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la temática, brindar herramientas y buenas prácticas respetuosas de la diversidad, que contribuyan al desarrollo de un turismo más inclusivo y libre de discriminación.

Asimismo, la actividad forma parte de la Campaña #TurismoAmigo que se lleva adelante entre ambas carteras ministeriales, con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén.

La capacitación busca fortalecer la calidad de la oferta turística provincial promoviendo el respeto hacia todas las personas – independientemente de su condición o género-, en línea con el Modelo de Destino Turístico Inteligente implementado en la provincia. Este plantea, dentro de uno de sus ejes, el desarrollo de la actividad de manera accesible e inclusiva.

Durante el desarrollo de la actividad se brindó una breve introducción acerca del Turismo LGBT+, acompañada de una presentación audiovisual; se brindó información acerca de los derechos LGBT+ y normativa vigente, como así también conceptos que refieren a las dimensiones de la sexualidad: sexo biológico, identidad de género, orientación sexual, expresiones de género; diversidad familiar; inclusión, y acciones a tener en cuenta para erradicar la discriminación en el ámbito del turismo.

Desde la dirección general de Calidad Turística se informó que se continuará con la realización de estos talleres en diferentes destinos turísticos neuquinos.

El ministerio de Turismo brindó un Taller de Sensibilización, Diversidad y Derechos LGBT+ en instalaciones de la subsecretaría de Turismo.