Dictarán jornada sobre violencia institucional para docentes

El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Formación y Capacitación, va a llevar adelante una jornada de información y sensibilización sobre Violencia Institucional, en el CPEM 62.

La actividad se desarrollará el jueves 23 a las 19 en el colegio CPEM 62, ubicado en avenida San Juan 50, de la ciudad de Neuquén. Se realizará durante la jornada docente y estará destinada al personal docente del establecimiento.

El equipo de la dirección de Formación y Capacitación de la subsecretaría de Derechos, realizará una charla-debate para informar y concientizar sobre la violencia institucional en todas sus formas, y acerca de la mejor manera de abordar estas situaciones.

Se entiende por violencia institucional a toda aquella violencia ejercida o permitida por las/los funcionarios, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, que hayan sido ejercidas, permitidas o consentidas con el fin de retardar, obstaculizar o impedir el ejercicio de los derechos o garantías reconocidas por la Constitución Nacional, Provincial y Tratados Internacional de Derechos Humanos.

Las charlas-debate sobre violencia institucional, como parte de las actividades de sensibilización y concientización que se desarrollan desde la dirección de Formación y Capacitación, continuarán realizándose a lo largo del año en diferentes establecimientos educativos y asociaciones vecinales, para informar a la ciudadanía sobre esta problemática.