Dictarán conferencia sobre liderazgo pedagógico

El ministerio de Educación invitó a la conferencia denominada El liderazgo pedagógico del director, que se dictará en el marco del proyecto Hacer Escuela, llevado a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) junto con Pan American Energy y la cartera educativa provincial.

La conferencia estará a cargo de Alfredo Vota y está destinada a supervisores y directivos de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. Se desarrollará el 24 de agosto, a las 14, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico hacerescuela2018@yahoo.com. Los cupos son limitados y se entregará certificado de asistencia.

Según Alfredo Vota, “hay muchas definiciones y categorizaciones de liderazgo. Se puede decir que todas convergen en la capacidad de las personas de convocar a otras y lograr resultados. Cuando hablamos de escuela y del rol del director, es necesario pensar en ¿qué resultado queremos lograr? y eso está directamente relacionado con responder a la pregunta ¿qué necesita mi comunidad?”.

Sobre la importancia del abordaje de la temática, el especialista en educación remarcó que “la misión de los líderes es hacer con otros, las acciones esperadas y también las necesarias, transformando la escuela en un espacio digno de ser habitado por todos”.