La formación girará en torno a la instalación de sistemas fotovoltaicos. La preinscripción está abierta a docentes en ejercicio en el sector de energías, electrotecnia, electromecánica, electrónica, electricidad, construcciones.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Técnica Formación Profesional y el Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret), informó que se encuentra abierta la convocatoria para la capacitación en Energías Renovables e instalación de sistemas fotovoltaicos.

La misma está destinada a Maestros de Enseñanza Práctica (MEP) de escuelas técnicas y Educación Técnico Profesional (ETP) en ejercicio en el sector de energías, electrotecnia, electromecánica, electrónica, electricidad y construcciones.

“Se preparará a los y las docentes de las escuelas técnicas en estas tecnologías, promoviendo concientización sobre eficiencia energética y uso racional de la misma. Al mismo tiempo se convertirán en agentes multiplicadores en las escuelas con los y las estudiantes y con sus familias”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Es una actividad que se desarrollará de forma conjunta, fomentando el trabajo interinstitucional entre el Centro de Formación Profesional N° 40 y el Ceret. A cargo estarán los docentes Fortunato Daros y Sebastián Gaviorno.

La capacitación comenzará el 25 de septiembre, de 18 a 21, en la sede del Ceret, sita en San Martín 3293 de esta capital. Se puede obtener más información al teléfono 0299-4467154

Las y los interesados en participar, pueden registrarse en el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en https:/www.neuquen.edu.ar/capacitacion-energia-renovable/.

Se les confirmará su inscripción vía correo electrónico, ya que los cupos son limitados. Quienes no ingresen quedarán en el listado para el próximo año cuando se abra nuevamente la capacitación.