El próximo jueves 24 de agosto se realizará un nuevo encuentro de vinculación sobre La administración de las OSC. Será desde las 13 por plataforma Zoom y lo llevará adelante un equipo de la dirección provincial de Rentas que abordará temas de interés para las organizaciones de la sociedad civil (OSC).
Se abordarán temas como inscripción y exención de Ingresos Brutos, exención de impuesto de sellos, clave fiscal Rentas, exención impuesto inmobiliario, entre otros. Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio para recibir consultas e inquietudes.
La actividad está dirigida a miembros de OSC y grupos organizados de la provincia que estén interesados en el tema. Es impulsada por la dirección provincial de Rentas del ministerio de Economía e Infraestructura y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) que depende del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.
Quienes quieran hacer consultas y obtener más información sobre el encuentro podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com. Aquellas personas que quieran participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/heQotD4h1n9gH9US7
El encuentro se da en el marco del programa Acercando Saberes que promueve OPRI y que busca el fortalecimiento técnico de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Es parte de un ciclo de charlas sobre distintas herramientas y trámites que las OSC tienen que realizar ante organismos provinciales y nacionales para mantener una administración ordenada.
La primera se realizó en el mes de julio y allí referentes locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abordaron temas como obtención de clave fiscal y de CUIT, inscripción en impuestos, tratamiento en IVA, solicitud de exención de impuesto a las ganancias y régimen de donaciones.
Además, hace una semana se llevó a cabo un encuentro similar donde la Inspección Provincial de Personas Jurídicas ofreció información acerca de los libros obligatorios, órganos de administración y fiscalización, cómo labrar actas de manera adecuada y cómo llevar adelante una exitosa reunión de comisión directiva.