Dictan taller para el diseño de alimentos

Está abierta la convocatoria para la primera actividad del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (Cdneu). Se trata de un taller denominado Diseño para la innovación de alimentos, que se desarrollará el 14 y el 15 de este mes en el Centro Cultural Alberdi de esta capital.

El taller cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la organización corresponde a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, con la colaboración del Centro PyME-Adeneu.

Está destinado a productores de alimentos, diseñadores que trabajen actualmente en el rubro gastronómico, cocineros, comerciantes con orientación en alimentación saludable, estudiantes de cocina, académicos especializados en alimentos o nutrición, e integrantes de instituciones y organizaciones diversas, como la Asociación Civil de Nutricionistas, la comisión interinstitucional de Alimentación Escolar del Neuquén (Ciaen) y referentes de programas de alimentación saludable.

En este marco, y con ánimo de articular con otros actores vinculados a la temática, se invitó a distintas instituciones del sector a brindar su acompañamiento mediante la promoción, difusión y participación. Por ello, participan y colaboran la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Escuela de Diseño en el Hábitat, el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, ministerios de Turismo y de las Culturas de la provincia y la Asociación Patagónica de Diseñadores Profesionales.

Las invitaciones serán enviadas desde el correo electrónico cyt@neuquen.gov.ar. Para más información, comunicarse a los teléfonos (0299) 449 5661/37.