Está destinado a personal de servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos, con el objetivo de brindarles conocimientos básicos y habilidades que permitan reaccionar adecuadamente ante una emergencia.

Mañana sábado 4, de 9.30 a 13.30, en el Salón del Muelle Turístico de Villa Pehuenia se dictará un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios destinado al sector turístico público-privado de la localidad. El objetivo es brindar estas técnicas para el personal de servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos.

La capacitación estará a cargo de la Cruz Roja Argentina, de la ciudad de Neuquén Capital, contando con una parte teórica y otra práctica.

Desde el municipio de Villa Pehuenia-Moquehue y el ministerio de Turismo de la Provincia, se considera de vital importancia instruir en la temática a los prestadores/as turísticos, a fin de brindarles conocimientos básicos y habilidades que permitan reaccionar adecuadamente ante una emergencia.

La acción se realiza mediante una iniciativa del municipio de Villa Pehuenia-Moquehue, así como también con lo dictaminado por la sanción de la Ley Provincial Nº 3127 que establece “la capacitación obligatoria en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, para el personal de servicios hoteleros, turísticos y gastronómicos”.