Dictan charla sobre Desarrollo regenerativo aplicado al Turismo

El ministerio de Turismo invita a participar de la charla virtual «Desarrollo regenerativo aplicado al Turismo, más allá de la sostenibilidad” a realizarse el 3 de noviembre próximo a las 15, hora de Argentina. La misma estará a cargo del  especialista en planificación estratégica, Mario Socatelli.

La actividad es parte de un ciclo de charlas y conferencias denominado TurTalks, orientadas a los sectores turísticos público, privado y académico provinciales. Incluye a secretarios de turismo, empresarios, referentes de entidades y prestadores.

En este sentido, el ministro de Turismo Sandro Badilla señaló que “la actividad se enmarca en el proceso de la puesta en marcha de la provincia del proyecto de Turismo Inteligente (TI)”.

“Esta es una nueva etapa de evolución del desarrollo del turismo provincial que tiene que ver con la tecnología y la innovación de la economía del conocimiento aplicada a la actividad”, aseguró.

Por último, añadió que “vamos a comenzar a abrir estos espacios que permiten la apertura de nuevas oportunidades para el sector turístico privado y público para la profesionalización del mismo, e incrementar las temáticas sobre los Destinos Turísticas Inteligentes (DTI).”

Cabe mencionar que en la última Asamblea del Concejo Provincial de Turismo en San Martin los Andes, se presentó la iniciativa del TI y la creación de una red de DTI, con el objetivo de mejorar y consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno.

Sobre los encuentros virtuales, estos tienen una duración de una a dos horas, con el propósito de conocer las últimas tendencias y temas del rubro.

Con cupos limitados, quienes deseen asistir deben inscribirse a través de un formulario en el siguiente enlace:  Charla Desarrollo Regenerativo Aplicado al Turismo

Organiza y auspicia el ciclo, el Ministerio de Turismo Provincial, el Consejo de Turismo Provincial, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, Fundación REImagine (Turismo Regenerativo) y la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

Turismo Regenerativo

El turismo regenerativo, es un nuevo paradigma en sostenibilidad, contiene los principios de ésta y va más allá, al minimizar los daños y propiciar un uso más eficiente de los recursos. En este sentido lo hace para desacelerar la degradación, a través de crear experiencias vivenciales para el visitante, para implicarlo como gestor de cambio.

Sobre el expositor

El especialista en planificación estratégica, Mario Socatelli es consultor y conferencista internacional en desarrollo de producto y mercado turístico.

Tiene una destacada carrera académica y una vasta experiencia profesional con numerosas distinciones. Actualmente, es Presidente de la Fundación REImagine, Director de la Comisión Nacional de Educación Turística y Hotelera y el Comité Ejecutivo del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica. Además, es miembro de varias Juntas Directivas de diversas empresas turísticas.