Dictan charla para productores vitivinícolas en Centenario

Dictan charla para productores vitivinícolas en Centenario

agosto 25, 2011

El encuentro se realizará este sábado en la Cámara de Comercio. Los temas que se abordarán son la conducción en viñedos y el uso del sistema Gripple en alambrados.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME – Adeneu), informa que el próximo sábado, 27 de agosto, se dictará una charla sobre conducción en viñedos y uso del sistema Gripple.

La actividad se realizará de 10 a 14 en instalaciones de la Cámara de Comercio, ubicada en Pueyrredón y Güemes de la localidad de Centenario, y está destinada a los productores e interesados en general. Es organizada en forma conjunta por el Programa Provincial de Desarrollo Vitivinícola y la representación sudamericana del producto Gripple, sistema que se utiliza para unir, tensar y reparar alambres.

La apertura estará a cargo de la coordinadora del programa de Desarrollo Vitivinícola, Silvana Moschini, quien hablará sobre marco de plantación y conducción en vid. A las 11 está prevista la presentación del sistema Gripple y su uso en la región, a cargo del representante en América Latina del producto, John Lowans, y de Tomás Alvarez en representación de una firma local.

Posteriormente, los asistentes se trasladarán a una chacra en la que se realizará una demostración en el lugar del uso y aplicación del Gripple, y se recorrerán los viñedos. Allí se hablará sobre marco de plantación, colocación de postes, alambre y planta, entre otros temas. El cierre de la jornada será con un almuerzo.

La actividad es con entrada libre y gratuita, pero los interesados deberán confirmar su participación comunicándose al 155833840 o escribiendo a ing.silvanamoschini@gmail.com

Sistema Gripple

Es utilizado para realizar tensados en todo tipo de alambrados (especialmente en rurales, viñedos y fruticultura), ya sean alambres lisos, de púas o tejidos. También puede reemplazar a las torniquetas en postes atadores y permite unir y reparar alambres de manera práctica y eficiente.