Dictan capacitación en comunicación integral para jóvenes

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud y en conjunto con Radio y Televisión del Neuquén ((RTN) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, realizarán una nueva capacitación en comunicación integral que comenzará el próximo 3 de agosto, abierta a la comunidad.

La iniciativa tiene el objetivo de capacitar a jóvenes de 18 a 35 años de la provincia del Neuquén en diversas herramientas de comunicación. Se contempla el dictado de nueve módulos teórico prácticos que se desarrollarán una vez por semana, en formato virtual, trabajando sobre temáticas como Herramientas Digitales para Comunicación, Streaming de Video, Comunicación y Ambiente, Social Media, Comunicación y Salud Mental, Producción de Radio y Tv, Niñez, Juventud y Medios y Comunicación y ChatGPT.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/F5vs6WCMCjGkT1kb9

Trabajo en red

En la provincia se cuenta con la Red de Jóvenes Comunicadores, que tiene como objetivos fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años; promover el derecho a la comunicación y la perspectiva generacional en las juventudes de Neuquén; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes.

Desde su creación se han capacitado a más de 650 jóvenes de toda la provincia en 23 capacitaciones, de los cuales más de 10 han encontrado trabajo en áreas de comunicación y prensa o han mejorado su situación laboral actual.

Una vez concluida esta capacitación, se entregará un certificado a cada participante y se los invitará a ser parte de la Red.