Diagraman capacitaciones sobre dispositivos de seguridad en San Martín de los Andes

Funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad mantuvieron una reunión virtual con concejales de San Martín de los Andes, para avanzar en la diagramación de capacitaciones sobre el funcionamiento de los dispositivos georreferenciados con los que cuenta ese organismo provincial.

Del encuentro participaron la coordinadora de la subsecretaría, Marianina Domínguez, y el director provincial de Seguridad, Axel Audisio, quienes expusieron el funcionamiento de los botones anti-pánico. También participaron las concejalas María Laura Da Pieve – MPN-;  María Fernanda González -Frente de Todos-  y Mercedes Tulián -Juntos Por el Cambio- .

Domínguez adelantó que, en cuanto se levanten las medidas vigentes de restricción para circular, comenzarán a realizar las capacitaciones en los distintos espacios que se programen.  “Estamos entusiasmados por seguir llevando estas capacitaciones a las distintas localidades. Queremos llegar a las oficinas judiciales, a Policía y a todas aquellas instituciones de San Martín de los Andes que requieran su implementación”, resaltó.

Cabe recordar que la disposición de otorgar un botón anti –pánico depende de los organismos del poder ejecutivo provincial y auxiliares de la Justicia, que son asignados para la protección de personas que sufren violencia. La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, OPTIC, es el organismo encargado del mantenimiento y correcto funcionamiento de estos dispositivos georreferenciados. En tanto, la subsecretaría de Seguridad, articula la entrega y realiza un posterior seguimiento de las unidades.