Actualmente, en los dispositivos solo acceden al testeo las personas mayores de 60 años y menores de 60 años con factores de riesgo que presenten síntomas compatibles con COVID-19, y no sean contacto estrecho.

Frente al actual contexto epidemiológico, el ministerio de Salud de la provincia continúa desplegando la estrategia territorial DetectAR, con la adaptación de los equipos a los diferentes contextos. En este sentido, se recuerda que a mediados de enero se actualizaron los lineamientos para testeos y tiempo de aislamiento en la provincia. Por ese motivo, sólo las personas que cumplan con el nuevo criterio para testeo podrán concurrir a hisoparse a los diferentes dispositivos instalados en el territorio neuquino.

De acuerdo a los lineamientos de la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud del Neuquén, en los dispositivos DetectAR solo se testeará a personas mayores de 60 años que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y no sean contacto estrecho; como así también a personas menores de 60 años con factores de riesgo que presenten síntomas compatibles con COVID-19, y no sean contacto estrecho.

Los síntomas de COVID-19 son pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores; y sin esquema completo de vacunación con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Además, las personas con esquema completo de vacunación COVID-19 desde  hace al menos 14 días, deben consultar si presentan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

Dispositivos de vacunación

En Neuquén capital, los lugares de vacunación son el Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8:30 a 19 y la Escuela de Enfermería (Sarmiento 390): todos los días, de 8:30 a 19.

En Plottier, el salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 15:30; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 12.

En Centenario, el trailer frente al Hospital Natalio Burd: de lunes a viernes, de 8 a 15.

En Senillosa se vacunará en el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

En Chos Malal, el lugar a vacunar será en el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes de 7 a 15 y de 18 a 22;  y sábado y domingo, de 9 a 15.

En San Martín de los Andes se vacunará en el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Por su parte, en Cutral Co y Plaza Huincul el lugar de vacunación será el tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a sábados, de 8 a 11.

Para más información se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, ver los lugares dónde hisoparse en la página oficial del ministerio de Salud de la provincia  o consultar la modalidad de atención de los hospitales y centros de salud.