Destacan la labor de los organismos municipales de Defensa Civil

Como parte del Día Nacional de la Defensa Civil que se celebró ayer, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, encabezó en Zapala un encuentro con equipos de trabajo de distintas Defensas Civiles municipales.

Acompañaron la jornada el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti y representantes de los organismos locales de Piedra del Águila, Senillosa, Aluminé, San Martín de los Andes, Plottier, Sauzal Bonito, Rincón de los Sauces y Cutral Co. El encuentro se llevó adelante en el Aeródromo de Zapala.

“Estos encuentros nos permiten seguir empoderando las Defensas Civiles que tan importantes son en la vida de las localidades, en las emergencias y en tantas otras situaciones donde su trabajo es clave en la contención de la comunidad”, ponderó Dominguez.

En el mismo sentido, Giusti destacó el servicio brindado por cada una de las instituciones en todo el territorio provincial.

En la provincia, suman 28 las Defensas Civiles municipales que a diario trabajan en las emergencias conjuntamente con organismos nacionales, provinciales y demás instituciones municipales.