Destacan el proyecto para ampliar el cronograma de feriados nacionales

Destacan el proyecto para ampliar el cronograma de feriados nacionales

septiembre 21, 2010

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac destacó el proyecto de ley que pretende incorporar días feriados al calendario anual porque favorece al sector turístico.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac manifestó que el proyecto de ley presentado al Congreso para ordenar y ampliar el cronograma de feriados nacionales “es una iniciativa favorable que acompaña el nuevo comportamiento de la demanda que tiende a tomarse pocos días de descanso con mayor frecuencia en el año”.

Lonac indicó que durante las vacaciones tradicionales, los turistas se tomaban un periodo largo para asistir a la playa o la cordillera, “pero la tendencia va cambiando y esto se ve beneficiado por el incremento de los días feriados a nivel nacional”.

Ahora la gente prefiere “tomarse periodos de descanso menor pero en distintos momentos del año”, comentó y agregó que esta iniciativa “no quiere decir que se deja de lado la cultura del trabajo, al contrario lo que se está haciendo es fortalecer distintos aspectos de la economía”.

En este sentido, indicó que el sector turístico “es una fuente económica muy importante que contribuye cada vez más al desarrollo municipal, provincial y nacional”.

El 13 de septiembre pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley para ordenar el cronograma de feriados nacionales, cuya principal modificación es la restitución de los dos días no laborables por el Carnaval. Además, el texto propone introducir el 20 de noviembre como nuevo feriado por el “Día de la Soberanía Nacional”.

Durante la presentación, la mandataria argumentó que el objetivo es impulsar la industria del turismo e incorporar “manifestaciones sociales, culturales y tradiciones muy fuertes” del país.

La iniciativa propone además modificar el nombre del feriado del 12 de octubre (Día de la Raza) por el de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y declara inamovible el feriado 20 de junio por el Día de la Bandera.