Designan al personal de la planta funcional del hospital de Añelo

Mediante el decreto 1649/18, el gobernador Omar Gutiérrez aprobó la estructura orgánico-funcional  del nuevo hospital de Añelo así como las bonificaciones para el personal. De este modo se garantiza el cupo de guardias activas y pasivas para el nosocomio que se prevé inaugurar el lunes.

El documento especifica que desde el 1º de octubre se aprueba el cupo de guardias activas y pasivas en el hospital de complejidad IIIB dependiente de la Jefatura de la Zona Sanitaria V.

Hace unos días, el gobernador anunció la inauguración del hospital y al respecto indicó que “se trata del acompañamiento que realiza el gobierno de la provincia que garantiza que toda esta inversión en la industria hidrocarburífera trae como consecuencia un derrame hacia las demás actividades, en la generación de trabajo local y en la mejora de nuestra economía”, destacó el mandatario provincial.

Desde el 1º de octubre se aprueba el cupo de guardias activas y pasivas en el hospital de complejidad IIIB dependiente de la Jefatura de la Zona Sanitaria V.

En los argumentos del decreto se cita la necesidad de organizar, coordinar y evaluar los procesos de trabajo para el funcionamiento del nuevo hospital de Añelo, así como para la calidad de atención brindada a los pacientes.

También se indica que la puesta en marcha del nuevo hospital amerita un organigrama de acuerdo a la implementación de nuevos servicios, sectores y secciones adaptadas a la demanda actual y al crecimiento poblacional de la zona.

El gasto que demande la implementación de la norma será imputado a las partidas presupuestarias del presupuesto general vigente, según lo indica el decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.