Desde el miércoles habrá más finales del programa Neuquén Juega

Desde el 16 de agosto y hasta el 20 de septiembre Neuquén capital albergará gran parte de las finales provinciales del Neuquén Juega, el programa que impulsa el ministerio de Deportes y llega a los diferentes rincones de la provincia.

Los campeones en las diferentes disciplinas clasificarán a los Juegos Evita que se realizarán desde el 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

“Tendremos más de 1.500 jóvenes compitiendo en diferentes escenarios de la ciudad”, dijo el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto que agradeció a las diferentes federaciones provinciales el apoyo para la realización de estas finales.

“Vamos a empezar con las finales de vóleibol en el Ruca Che y cada dos días estará comenzando una nueva definición» anticipó.

“Este es un programa muy federal que involucra a 36 municipios y 21 comisiones de fomento. Los ganadores accederán a la final nacional en Mar del Plata que es el sueño que tienen cada uno de los chicos, cuando llevan su ficha de inscripción a sus municipios, no solo de ellos sino también de sus familia y entrenadores”, comentó.

Oberto explicó que durante el desarrollo del certamen «como siempre hacemos sea con el deporte o federado que los chicos tengan contención con charlas de nutrición, de psicología que puedan generar un vínculo con otros deportistas, disfrutar de los escenarios y se lleven un recuerdo imborrable”.

Por su parte, el director de Deporte Comunitario y Social, Luciano Bogliacino, señaló: “Estamos entusiasmados y con muchas ganas de recibir tanto a los chicos como a sus cuerpos técnicos”.

En cuanto al desarrollo del programa explicó que “hemos dividido la provincia en seis zonas: Norte, Sur, Cuenca del Agrio, Centro, Confluencia y Metropolitana y desde allí a través de sucesivas etapas se arriba a la final provincial en cada deporte”.

“Los Neuquén Juega que son para chicos de 10 a 17 años y un año más para el deporte adaptado, comenzaron en junio con las instancias, locales, luego vinieron los zonales y ahora es el turno de las finales provinciales en las que surgirá un representante por disciplina. En la primera semana de competencia vamos a recibir al vóleibol, fútbol 11, fútbol mixto y básquet”, informó.

Los deportes que compiten en el Neuquén Juega son los siguientes: atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, fútbol, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, beach handball, hockey, judo, karate, taekwondo, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, optimist, natación artística, patín artístico, patín carrera, pádel, pelota a paleta, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro con carabina y beach vóley.

En cuanto a los deportes para personas con discapacidad son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, boccia, fútbol 3, goalball, natación, powerlifting, tenis, tenis de mesa, vóley sentado y tiro con arco.

Desde el 16 de agosto y hasta el 20 de septiembre Neuquén capital albergará gran parte de las finales provinciales del Neuquén Juega.