La semana pasada, la joven golfista María Cabanillas se consagró campeona en el Torneo Internacional Juvenil en Brasil. En judo, Fiona Cuneo se consagró el sábado campeona sudamericana en Colombia.

Dos jóvenes deportistas de San Martín de los Andes siguen haciendo historia en el ámbito internacional. La semana pasada, la golfista María Cabanillas, de 14 años, se consagró campeona en el Torneo Internacional Juvenil que se realizó en San Pablo, Brasil. Este sábado, Fiona Cuneo resultó campeona sudamericana de judo en la ciudad de Cali, Colombia.

La joven de 16 años e integrante del seleccionado neuquino le dio a Argentina la medalla de oro al vencer en la final a la bonaerense Victoria Del Vecchio en la división hasta 70 kilos. Cuneo fue la única representante neuquina que compitió en el campeonato panamericano y sudamericano de cadetes y juniors. La judoca viajó con el apoyo del ministerio de Deportes.

En el certamen panamericano, que se realizó en forma paralela, logró un quinto puesto, la misma ubicación que el año pasado en Villa Carlos Paz, aunque mejoró lo hecho entonces en el sudamericano, donde había logrado bronce.