Deportes promoverá políticas inclusivas y descentralizadoras

Deportes promoverá políticas inclusivas y descentralizadoras

diciembre 21, 2007

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 < ![endif][if gte mso 9]> < ![endif]

[if gte mso 10]>

< ![endif]La subsecretaría de Deportes de la provincia aspira a otorgar un mayor protagonismo a los deportistas del interior, a través de políticas inclusivas e integradoras.

El subsecretario de Deportes, Abel Cabrera afirmó que la política de trabajo del área a su cargo se basará en acciones integradoras y descentralizadoras desde las localidades del interior de la provincia hacia la capital neuquina.

Las nuevas autoridades están trabajando en el rediseño de las políticas de trabajo. Cabrera señaló que básicamente “hay que realizar un cambio profundo, con políticas inclusivas e integradoras”.

A días de haber asumido en el cargo, se reunió con intendentes de la zona norte y centro de la provincia y se informó acerca de las necesidades reales de cada comunidad.

En materia de deportes, sostuvo que los jefes comunales le manifestaron inquietud por conseguir mayor protagonismo desde el interior provincial. El funcionario les aseguró que durante esta gestión una de las premisas será la descentralización. “Queremos acompañar a los municipios hasta el momento en que logren total autonomía”, indicó y agregó que “el deporte es un derecho social, un bien de la comunidad en el que se pone en juego la salud de la población”.

Con este objetivo, el Ministerio de Desarrollo Social impulsó la creación de los Consejos Locales, donde se podrán diseñar proyectos acordes a las necesidades y demandas reales de la gente, respetando la idiosincrasia de cada comunidad. “Pensamos trabajar integralmente y que el destino del deporte se vea incorporado en todas las actividades del ministerio”, amplió.

En materia de programas, manifestó grandes expectativas por la relación con Nación, porque permitirá descomprimir el presupuesto provincial a través de la adhesión a los beneficios de los programas federales.

Cabrera informó además que se culminarán obras importantes para el interior, como es el natatorio de Chos Malal. La consideró una obra estratégica para las familias del norte neuquino, no sólo como espacio de recreación, sino fundamentalmente de aprendizaje.

Asimismo, sostuvo que desde el área se privilegiarán las obras de deporte barrial. La idea es que los niños de los barrios tengan allí la infraestructura necesaria y en la medida en que esto esté consolidado se avanzará en la construcción de las grandes obras que sean necesarias. “La idea es hacer todo consensuado porque nosotros venimos a acompañar no a imponer”, expresó Cabrera.