Delegación de OPIC analiza financiar proyectos energéticos en la cuenca neuquina

Integrantes del gabinete provincial mantuvieron una reunión esta mañana con una delegación de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) –entidad gubernamental de Estados Unidos autosustentable que ayuda a empresas americanas en mercados emergentes–, interesada en financiar el proyecto que Vista Oil & Gas lleva adelante en Bajada del Palo Oeste y Este y posibles proyectos en materia de midstream.

Tras su arribo a Neuquén, fueron recibidos este viernes en Casa de Gobierno por los ministros Jefe de Gabinete y de Energía y Recursos Naturales, Sebastián González y Alejandro Monteiro, respectivamente, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo en la que compartieron información sobre las oportunidades de inversiones que existen en la provincia tanto en lo que respecta al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales como de otros sectores de la economía.

La delegación fue recibida por los ministros Jefe de Gabinete y de Energía y Recursos Naturales, Sebastián González y Alejandro Monteiro, respectivamente.

Durante la reunión, se destacó el potencial de los hidrocarburos no convencionales y la diversificación productiva que tiene hoy Neuquén. De la misma, participaron integrantes de dos comitivas de OPIC –una, de la oficina de política de inversiones y otra, dedicada a la estructura financiera–, el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén, Gabriel López y autoridades de Vista Oil &Gas.

El equipo de OPIC está compuesto por Nancy Rivera, Managing Director; Sara Mareno, Hassan Qayyum, Eric Han, Nkiruka Amalu,  John Deaver Alexander, Sanjeev Aggarwal y Carrie Dobmeier y los acompañó, Eric Han de la Secretaría de Energía de Estados Unidos. Cabe destacar que los funcionarios de OPIC se reunirán con empresas de diferentes sectores que tienen presencia en la cuenca neuquina; entre ellas, compañías de upstream, de midstream, de Oil Field Services, EPCs y bancos con presencia local.

Overseas Private Investment Corporation (OPIC) es una entidad gubernamental de Estados Unidos sustentable que ayuda a empresas americanas en mercados emergentes.