Definieron las sedes de las finales zonales de los Juegos Culturales Neuquinos

Con la elección de Plottier como sede de la final de la zona Confluencia quedaron definidas todas las ciudades que albergarán los zonales de los Juegos Culturales Neuquinos.

Así lo confirmó la directora general de Programas y Proyectos de Extensión e Interacción Cultural de la subsecretaría de Cultura, Susana Abarzúa, quien adelantó que el día para la realización de la fase final será el 27 de agosto y recordó que “las otras sedes para alojar los zonales son Buta Ranquil, por la Zona Norte, el 10 de septiembre; Piedra del Águila, por la Sur, el 24 de septiembre; y Plaza Huincul, por la Centro, el 8 de octubre”.

De la reunión para definir el lugar, que se realizó en Plottier, participaron representantes de San Patricio del Chañar, Senillosa, Rincón de los Sauces, Neuquén capital y la localidad anfitriona.

Además de definir la sede “también hemos analizado las problemáticas de la región en las cuestiones culturales y de qué manera mejorar las propuestas para programas de la subsecretaría de Cultura provincial. También se planteó como propuesta que las capacitaciones y talleres para los jóvenes se hagan extensivas aún después de la finalización de los juegos”, afirmó la funcionaria.

El programa Juegos Culturales Neuquinos, que impulsa la subsecretaría de Cultura,  está destinado a promover la inclusión en el arte y la cultura de niños y jóvenes.