Defensa Civil participó de las Jornadas de Emergencias Químicas y Radiológicas en Neuquén

Personal técnico de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía participó de las jornadas neuquinas de “Emergencias Químicas y Radiológicas en la industria del petróleo”, que buscan fortalecer el sistema de respuesta a emergencias regional.

Con actividades teóricas y prácticas, se abordó desde el conocimiento de las sustancias peligrosas la organización y el rol específico de cada organismo interviniente, metodologías de prevención de emergencias químicas, peligros y protección ante riesgos de radiación. La actividad culminó con un simulacro de emergencia química con victimas múltiples que convocó a más de 100 profesionales de la emergencia.

Las jornadas se desarrollaron los días 31 de octubre y 1° de Noviembre en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 6 de la ciudad de Neuquén.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Sergio Saracco, del departamento de Emergencias Sanitarias y Toxicología de Mendoza; Marina Vázquez y Walter Truppa, de la Autoridad Regulatoria Nuclear. Por otro lado, lo hicieron los disertantes locales Guillermina Gómez (TGS); Horacio Trapassi (HPN); Carolina Suárez (HPN); Pablo Chort (Ejército Argentino-Neuquén); Ramiro Reyes (Defensa Civil); y Darío Campos (Jefe Bomberos de Cutral Co).