Se aconseja ingresar a sitios oficiales y verificar el stock de productos.

Audio de la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita

La dirección provincial de Protección al Consumidor -organismo dependiente de la secretaría de Seguridad-, compartió algunas recomendaciones básicas de seguridad al momento de realizar compras en esta nueva edición del Cyber Monday, que comienza hoy y se extiende hasta el próximo 2 de noviembre. El evento ofrece descuentos y ofertas para compras online, de artículos de distintos rubros.

La directora provincial del área, Miryam Zurita, explicó la importancia para que los usuarios tomen en cuenta estas medidas que evitan situaciones ligadas a estafas o cualquier otra acción en que pueda vulnerar derechos de                      los consumidores.

El evento ofrece descuentos y ofertas para compras online, de artículos de distintos rubros.

“Es muy importante hacer una comparación de precios con antelación, para verificar si el producto está en oferta; también, ingresar a la página oficial que se identifica con la sigla https://que indica que la URL es seguro; verificar los stocks de los productos, y evitar, sobre todo, ingresar a links que dirigen a sitios que no son oficiales”, enumeró Zurita.

Además, sumó que luego de haber realizado la compra, el usuario cuenta con 10 días para ejecutar alguna devolución del producto, y recordó que los costos de traslado siempre corren a cargo del vendedor.

Por dudas o consultas, en la ciudad capital, dirigirse a calle Buenos Aires 35, o al teléfono 0800 222 2667. Consumidor cuenta con 17 delegaciones distribuidas en la provincia; la información de contacto está disponible en la página de Facebook del organismo.