Cutral Co: comienza el profesorado en Biología en el IFD 14

Tras un trabajo de análisis encabezado por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, junto a la Coordinación de Niveles y Modalidades, y la dirección provincial de Educación Superior, se acordó con la comunidad educativa poner en marcha el Profesorado de Educación Secundaria en Biología en este cuatrimestre, en principio con materias cuatrimestrales, teniendo presente los espacios físicos para el desarrollo de las mismas.

Este viernes, parte de la comunidad educativa del IFD 14 fue recibida en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para avanzar en la mesa de trabajo, a fin de dar continuidad a las gestiones para la concreción de esta nueva oferta educativa.

El coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos dijo: «El IFD 14 ha planteando la necesidad de contar con esta propuesta de Educación Superior y se cuenta con el espacio físico para su funcionamiento lo que permitirá dar respuesta a esta solicitud que ha sido abordada situadamente».

«En la próxima sesión de Cuerpo Colegiado, se presentará el proyecto sobre la adopción y creación de horas de este Profesorado» agregó el funcionario.

«Con estos espacios curriculares ya se pone en marcha dicho profesorado en el ISFD N°14 y estaremos inaugurando, de este modo, esta oferta educativa de Nivel Superior, que fortalece el arraigo local en Cutral Co», señaló Colos.

En el encuentro estuvieron presentes el equipo directivo; representantes de los distintos claustros; el coordinador de Niveles y Modalidades del CPE, Héctor Colos; seccional ATEN Cutral Co – Plaza Huincul; y vocalía gremial.