La iniciativa forma parte del encuentro de mujeres rurales del año pasado, en el que las protagonistas marcaron la necesidad de capacitarse en herramientas y habilidades financieras. Asistieron más de 150 productoras provenientes de distintos puntos de la provincia.

Con la asistencia de más de 150 productoras provenientes de distintos puntos de la provincia, finalizó el ciclo de talleres de Inclusión financiera para Mujeres Rurales.

La actividad, que se desarrolla en conjunto entre el ministerio de Producción e Industria y el Banco Provincia de Neuquén (BPN), forma parte del encuentro de Mujeres Rurales del que se llevó a cabo el año pasado, en el que las protagonistas marcaron la necesidad de capacitarse en herramientas y habilidades financieras.

La actividad, que se pensó con el objetivo de dar mayor acceso, uso, calidad, e impacto en el bienestar financiero de las familias y sus emprendimientos, forma parte de una de las actividades planificadas previo al festejo central que tendrá lugar el 15 de octubre, día de la mujer rural, en casa de gobierno. En la ocasión, mujeres de todo el territorio confluirán para compartir una jornada de dinámicas y visibilización, en un evento que este año tiene su 5° edición.

El encuentro de este año prevé poner en valor las líneas de trabajo en relación a políticas de género orientadas a la ruralidad y el desarrollo sustentable. Como así también se desarrollarán diversas actividades en relación a los “saberes y haceres” de las mujeres rurales presentes, junto con intercambios temáticos con funcionarias del gobierno provincial.

Objetivos

Se trabajó en fomentar la educación e inclusión financiera de las emprendedoras y productoras, y desarrollar habilidades financieras para interactuar de forma responsable y crítica con el sistema financiero. Para esto se desarrollaron contenidos de educación financiera a través de módulos de planificación financiera y ahorro, cuentas bancarias, canales electrónicos y medios de pagos, crédito y endeudamiento, y prevención de fraudes.

Los talleres fueron llevados a cabo con modalidad presencial en los espacios y o SUM de las sucursales del BPN y en Municipios y Comisiones de Fomento, y una se llevó a cabo en la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida (a 18 km de Loncopué). Para la Zona Norte se dieron en Chos Malal y Andacollo; Zona Centro (Aluminé – Pehuenia); Zona Centro (Las Lajas – Loncopué); Zona Sur (Villa Traful – Villa La Angostura); y Zona Sur Este (Piedra del Águila – Las Coloradas).

Con la asistencia de más de 150 productoras provenientes de distintos puntos de la provincia, finalizó el ciclo de talleres de Inclusión financiera para Mujeres Rurales.