Culminaron las primeras Jornadas Patagónicas de Kinesiología

El ministerio de Salud destacó la participación de más de 80 kinesiólogos y del personal del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, quienes fueron los protagonistas de las primeras Jornadas Patagónicas de Kinesiología.

El encuentro se presentó bajo el slogan: La formación continua, el camino para ser más efectivo y feliz en la diaria y se desarrollaron durante los días 10 y 11 de mayo en el Salón municipal de la localidad de San Martín de los Andes, con exposiciones de diferentes especialistas.

El director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera destacó “el crecimiento exponencial que ha tenido con el paso de los años el servicio de Kinesiología” y rescató las múltiples respuestas del trabajo profesional que brindan sus integrantes.

Sostuvo la importancia del trabajo de los kinesiólogos en la recuperación de los pacientes.

Dentro de los temas desarrollados se abordó las lumbalgias de origen visceral, su diagnóstico diferencial y tratamiento; el abordaje somatoemocional en jóvenes deportistas; parálisis de Bell por microinfecciones dentales, diagnóstico y tratamiento; suelo pélvico y rehabilitación uroproctoginecología; y el tratamiento respiratorio en pacientes traqueostomizados, neonato y niños.

El evento de carácter gratuito fue organizado por el sector de Kinesiología del hospital local.