Cuatro interesados en el Eco Parque Centenario

Cuatro empresas se mostraron interesadas en la construcción y explotación del Eco Parque Centenario. Se trata de una iniciativa provincial destinada a implementar el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) con producción de energía ambientalmente sustentable de la zona de los valles y la Confluencia.

En esta primera etapa el sistema GIRSU comprenderá a los municipios de Neuquén capital, Centenario, Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.

Al acto de apertura de sobres asistieron representantes de las empresas interesadas y de los gobiernos locales que se verán beneficiados con la obra.

La apertura de los sobres de la manifestación de interés se realizó días atrás en las instalaciones de ADI-NQN S.E.P., agencia que ha impulsado el desarrollo de un sistema sustentable de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

A dicho acto asistieron representantes de los municipios de Neuquén, Centenario, Senillosa y Plottier y de las empresas que se presentaron a la convocatoria: EVA S.A.; VEOLIA SAU; BASSA S.A. y TECSAN Ingeniería Ambiental S.A.

Actualmente, ADI NQN está evaluando los antecedentes técnicos, económicos y financieros de las empresas participantes a fin de proceder a su calificación para, posteriormente, darle continuidad a la licitación prevista para mediados de año.