[►] Cortes de energía en la zona sur por mantenimiento estacional

Audio Juan Vasallo, gerente del EPAS.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) -dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- informó que el sábado 6 y domingo 7 de mayo, de 8 a 14, se llevarán a cabo múltiples tareas de mantenimiento estacional programado sobre la línea de alta tensión de Alicurá que alimenta desde Pío Protto a las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Las cuadrillas trabajarán no sólo en la línea de alta tensión que llega hasta Pío Protto sino también en las líneas de distribución del servicio de las localidades mencionadas. Además, se realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores.

Las tareas afectarán directamente a los sistemas de bombeo que tiene el EPAS en la localidad de Junín de los Andes, porque si bien se dispone de grupos electrógenos en algunos establecimientos, es difícil independizarse del sistema eléctrico durante ese lapso de tiempo debido a la potencia de los equipos.

Es por ello que el sistema de agua potable que funciona en forma hidráulica tardará más tiempo en reestablecerse, ya que necesariamente debe recuperar la presión en las redes y los reservorios de agua.

Hasta que la situación se normalice se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua, cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano.

Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS: 0800-2224827.