Corte de energía eléctrica en Junín y San Martín de los Andes

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa que el domingo 31 de octubre, de 8 a 14, se llevará a cabo un corte de suministro de energía eléctrica que afectará a parte de San Martín de los Andes y a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes rurales aledaños.

Toda zona centro de San Martín de los  Andes, desde  el lago Lacar al barrio Kumelkayen; y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta el cerro Curruhuinca sufrirán el corte del servicio.

Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que a través del Programa Prosap se desarrollan en la zona sur, y que en este caso se relacionan con tareas en la Estación Transformadora Pío Protto, montaje de celdas y vinculación de un segundo tramo de la línea de media tensión en 33 kilovolt que va desde Pío Protto a Junín de los Andes.

Las obras eléctricas continúan avanzando para llevar la energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Además brindarán mayor confiabilidad a la zona de Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico. El beneficio se extiende a las comunidades Cayulef y Namuncurá, escuelas cercanas, puestos sanitarios, entidades agrícolas y pobladores rurales de la zona.