Corte de energía eléctrica afecta la provisión de agua en una parte de la ciudad de Neuquén

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que durante la madrugada de este domingo los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a una parte importante de la ciudad de Neuquén no se pudieron poner en funcionamiento por un corte de energía eléctrico, responsabilidad de la cooperativa CALF.

Esta situación, que se extendió desde la una de la mañana hasta las 8, imposibilitó transportar agua desde la estación de bombeo ubicada en el Parque Industrial Neuquén (PIN) a las cisternas situadas en la meseta. Por lo tanto, las zonas de la capital abastecidas por el Sistema Mari Menuco verán afectado el servicio de agua potable hasta tanto se logren recuperar los niveles en los tanques de almacenamiento.

El EPAS posee en el PIN la estación de bombeo más importante de la ciudad, desde donde se deriva el agua a varias cisternas de almacenamiento de agua potable. Los equipos instalados en el lugar son de gran potencia, por lo que resulta imposible ponerlos en funcionamiento durante un lapso de tiempo tan prolongado con los grupos electrógenos instalados en el lugar e independizarlos totalmente del sistema eléctrico por siete horas.

A partir de las 8 de hoy los equipos están trabajando con normalidad, mientras se recuperan los niveles en los tanques. La situación se dificulta porque el servicio se sigue prestando, lo que provoca que el agua que va ingresando se vaya distribuyendo, demorando la recuperación de niveles.

El EPAS solicita extremar los cuidados del agua, siendo solidarios con toda la población que está siendo afectada. Mientras menos consumo se haga, más rápido se recuperarán las cisternas.

Se recomienda a los vecinos utilizar el agua sólo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Para cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar al 0800-2224827.