COPADE dio a conocer los proyectos neuquinos presentados en la convocatoria PFI 2022

Esta semana la Secretaría del Copade dio a conocer los siete proyectos neuquinos presentados en el marco de la convocatoria nacional “Proyectos Federales de Innovación – Edición 2022”, que buscan dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos de alcance municipal, provincial y regional a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Las solicitantes corresponden a instituciones científico académicas, gobiernos locales, organismos dependientes del gobierno provincial, fundaciones y otras organizaciones de la sociedad civil de las distintas microrregiones de la provincia.

La Secretaría de COPADE, como autoridad provincial en el área gubernamental de Ciencia y Tecnología acreditada ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), es la responsable de evaluar y jerarquizar los proyectos en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social (VeDSPA) y Productivo de las Agendas Territoriales Integradoras (ATI) elaboradas para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y en base al Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023.

Los proyectos recibidos fueron remitidos al MINCYT a fin de que proceda a su evaluación técnica, de factibilidad e impacto, quien determinará finalmente cuáles son los que obtendrán el financiamiento hasta agotar el cupo que corresponde a la Provincia del Neuquén, según indican las bases y condiciones del programa.

En la presente convocatoria 2022, el MINCyT destinará un monto total de 2.400 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR). Se otorgará un cupo de financiamiento de hasta 100 millones de pesos a cada provincia y a la C.A.B.A.

Para más información los interesados pueden consultar la página del Copade, www.copade.gob.ar