COPADE da a conocer becas y convocatorias internacionales

Desde la dirección de Planificación Territorial de la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE informa las convocatorias que pueden resultar atractivas a los y las profesionales de la región. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (0299) 4495661 internos 1912 o escribir al correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar

Tailandia: Convocatoria de TICA

La Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia, TICA, se estableció en 2004 para contribuir a la cooperación para el desarrollo. Creyendo que los desafíos globales se abordan mejor mediante la cooperación internacional y la asociación global, hoy se continúa fortaleciendo la contribución para lograr la agenda de desarrollo global a través de varios programas de desarrollo de capacidades y desarrollo de recursos humanos.

En respuesta a los cambios recientes en el panorama global de la cooperación al desarrollo, especialmente a través del concepto de Cooperación Sur-Sur y Triangular, TICA continúa alineando los enfoques para cumplir el compromiso de Tailandia de ser un socio relevante en las agendas globales, incluida la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Se puede consultar al link: https://www.copade.gob.ar/contenido.aspx?Id=NOV-10168

Japón: Programa de Co-Creación de Conocimientos 2020

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), asiste y apoya a los países en vías de desarrollo como la agencia ejecutora de la AOD japonesa. De acuerdo con su visión de “Desarrollo Inclusivo y Dinámico”, JICA apoya la resolución de los problemas de los países en vías de desarrollo utilizando las herramientas más adecuadas. Entre sus programas se encuentran los relativos al desarrollo de recursos humanos para proyectos puntuales y para descendientes japoneses o nikkei.

Se puede consultar el link: https://www.copade.gob.ar/contenido.aspx?Id=NOV-10169

Chile: III Curso Internacional Gestión Sostenible de Residuos Sólidos

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) es un servicio público chileno, creado en 1990, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función es captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, a través de la articulación de las ofertas y demandas de cooperación internacional, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.

El III Curso Internacional Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe se realizará en Chile. Es de modalidad semipresencial con dos fases (teórico/presencial y practico/virtual) sobre el desarrollo de Estrategias, Políticas, Planes y análisis específico de casos, utilizando plataformas virtuales que permitan la interacción y el intercambio de conocimientos a través de la participación de expertos a nivel regional, junto a profesionales, académicos e investigadores del sector.

Se puede consultar en https://www.copade.gob.ar/contenido.aspx?Id=NOV-10170