COPADE convoca al festival de diseño Neuquén CREA

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo –COPADE- convocó a toda la población, a participar del festival de diseño denominado Neuquén CREA, el próximo 8 de noviembre, a partir de las 17, en el Paseo de la Costa de esta capital.

El evento será oportuno para premiar a los participantes del Neuquén CREA, el primer concurso de diseño de la provincia y estará acompañado por muestras de diseño, espectáculos e intervenciones artísticas. El cierre contará con la presencia de Marí Marí, la comparsa del corsódromo de Gualeguaychú.

Sobre el festival, la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta destacó que “se trata de una de las apuestas más fuertes del COPADE para este final de año” y permitirá “mostrar a todo el público los 143 proyectos que se presentaron a participar del Primer Concurso de Diseño de la Provincia”.

La funcionaria comentó que el evento “tendrá la particularidad de que el jurado finalizará su deliberación durante la tarde y noche del 8 de noviembre y anunciará los ganadores del concurso antes de cerrar el festival”.

El Neuquén CREA, en su versión de festival, tendrá presencia de destacadas figuras de la cultura local como el artista Martín Villalba, que realizará un taller en vivo, o los Musis de Profica y la Resaca Candombe, que presentarán espectáculos para toda la familia. Y otras de proyección nacional como ELEVÉ, la compañía de danzas y espectáculos aéreos; el estandapero y divulgador científico Martín Farina, el Mago Javoo y la comparsa Marí Marí, la más tradicional y exitosa del corsódromo de Gualeguaychú.

El festival, además, contará con la participación y aportes de las subsecretarías de Discapacidad y de Defensa Civil y Protección Ciudadana, junto a un nutrido número de organizaciones sociales que colaboran con el festival y, en paralelo, expondrán el trabajo que realizan con la comunidad y las principales campañas de bien público que están realizando en la provincia.