Coordinan agenda de trabajo con áreas de Juventud de la microrregión Confluencia

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, visitaron las localidades de Vista Alegre y Centenario para articular una agenda de trabajo con acciones destinadas a las juventudes locales. Además, estuvieron presentes los equipos de trabajo tanto provincial como municipal.

En Vista Alegre se reunieron con el intendente Daniel Ridao y Silvia Sasso, referente de Juventud local y en Centenario con Ruth Correa, referente del área de Juventud del municipio.

“En estos encuentros revisamos la política pública en territorio, como nos pide el gobernador Omar Gutiérrez. Estamos articulando con los gobiernos locales para adaptar los programas del Ministerio a sus realidades”, destacó Sanucci Giménez.

Y agregó que “en Vista Alegre vimos hacia dónde van los intereses de las y los jóvenes, la necesidad de capacitaciones en oficios y los equipos técnicos trabajarán en conjunto sobre esas demandas. En Centenario articulamos trabajar en torno a la participación activa de la juventud a través del arte y la cultura como herramienta transformadora y de contención”.

Hubo reuniones en Vista Alegre y Centenario, con autoridades locales y referentes de Juventud a nivel provincial y municipal.

La subsecretaria Natalia Garay comentó: “Darnos estos espacios para escuchar y planificar en base a la demanda de nuestros pibes es muy importante. Lo que estamos pensando en localidades como Vista Alegre, con jóvenes y un intendente comprometidos, es generar espacios de trabajo cada mes para acompañar los proyectos de vida de las juventudes”.

Estas recorridas continuarán en coordinación con referentes locales, para generar un trabajo colectivo en favor de la ciudadanía.