Coordinan acciones para erradicar los inhibidores de alarmas

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo se reunió con representantes de más de 20 empresas privadas vinculadas a sistemas de seguridad, con el fin de evitar de manera conjunta los robos realizados con inhibidores de alarma.

Participaron en la reunión firmas neuquinas vinculadas a la tecnología, rastreo satelital, vídeo cámaras, transporte y seguridad vial, alarmas, seguridad electrónica, telecomunicaciones y alarmas comunitarias, entre otros rubros. Estas empresas pusieron a disposición su conocimiento y profesionalismo en la temática, que servirá como aporte a las tareas que Policía lleva adelante para la erradicación de este tipo de delito.

Durante el encuentro se evaluó principalmente la posibilidad de instalar detectores de inhibidores de alarmas en grandes estacionamientos, como pueden ser supermercados o centros comerciales. Durante el intercambio, del que también participó la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez, se hizo hincapié en la importancia de realizar campañas preventivas destinada a la población en general.

Vale destacar que, para evitar ser víctima de un robo de estas características, es fundamental que la persona no deje elementos a la vista en el interior del vehículo. Además, al momento de dejar el auto estacionado, se solicita que se chequee de manera manual el cierre del mismo.

La ministra Vanina Merlo subrayó el aporte de las empresas que pueden brindar soluciones tecnológicas y agregó que “las diferentes acciones que definamos van a impactar directamente en la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”.

Los representantes de las empresas agradecieron el espacio para poder trabajar de manera coordinada en los distintos sistemas de seguridad.

Participaron las siguientes firmas: Alarmas de Seguridad Neuquén, Byb sistemas de seguridad, BRUJULA sa, Esn seguridad y tecnología, Faf asociados srl, Gh alarmas, Homeland security srl, Kitawa, Rucci e hijos, Sacatuc srl, Securitas argentina sa, Seguridad grupo Brako, Tecni alarma, X28 alarmas Neuquén, Prosegur activa argentina sa, Control cab,  C.I Sitrack.com, Neuquén Cbs servicios Unitec s.a,  Sct seguridad comunicaciones, Patagonia Servicios y PTP srl.