Coordinan acciones entre Turismo y la UNCo

Coordinan acciones entre Turismo y la UNCo

enero 4, 2012

La subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, se reunió con el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Marcelo Mancini. Abordaron una agenda de temas prioritarios.

La subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, se reunió con el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Marcelo Mancini, para coordinar los lineamientos a seguir en los trabajos en conjunto que desarrollará este organismo y la entidad universitaria. La reunión se realizó este martes en las oficinas de la subsecretaría.

Los participantes remarcaron que la idea primordial fue continuar con los avances en los proyectos materializados en la etapa anterior y los que surjan en la nueva gestión. En tal sentido, Villalobos expresó que “la reunión fue muy positiva, se trató el tema de continuar trabajando en conjunto como se viene haciendo; algunos temas pasarán a una segunda etapa, pero principalmente vamos a profundizar líneas de acción para generar respuestas al desarrollo del turismo local”.

Por su parte, Mancini manifestó que el trabajo mancomunado beneficiará al desarrollo turístico y servirá de ámbito para discutir entre distintos actores temas que implican cambios.

Entre los temas tratados se destacó el aporte sobre nuevos estudios de mercado y el programa de capacitación en el yacimiento arqueológico de Colomichicó, en la zona Norte, donde se dictan talleres a vecinos para cumplir con roles de guías y guardas arqueológicos, entre otros.

Los funcionarios coincidieron en mantener una fluida agenda de tareas, que empezará en febrero con representantes de diversas áreas de cada institución.

En representación del área de Turismo provincial participaron también la directora general de Planificación y Gestión Turística, Carolina Molins; y la directora general de Marketing, Vanina Lopatín. Por el ente universitario asistieron la vicedecana de la facultad, Claudia Toros Scorians; el secretario académico, Carlos Espinosa; la secretaria de Investigación, Cecilia Gómez; y el secretario de Extensión, Fabián Juncos.