Coordinan acciones con Nación en materia productiva

La Mesa Provincial de Producción convocó a funcionarios nacionales y provinciales para coordinar acciones en materia de política productiva entre distintos actores del sector. Esta tarde culminó la reunión de trabajo que se realizó desde esta mañana en el Espacio Duam.

El cierre de la actividad fue encabezado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el subsecretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, José Gustavo Perego.

El encuentro de trabajo comenzó a las 9 con la presencia de 25 autoridades nacionales y provinciales, representantes de Cámara de Productores, emprendedores y empresarios. Culminó cerca de las 18.

El objetivo fue coordinar acciones en materia de política productiva entre diversos actores del sector. La actividad se organizó en el marco del programa Agendas de Desarrollo, propuesto por el ministerio de Producción de la Nación.

El ministro Brillo informó que en la Mesa Provincial de Producción “se han tratado diversos temas que hacen a la economía de la provincia, como los sectores ganadero, frutihortícola, industria y turismo”.

En este sentido, aseguró estar “convencido que a través del gobierno central y una agenda absolutamente sintonizada se van a canalizar fondos de organismos internacionales”.

Brillo calificó a la jornada como “extraordinaria, producto de la vocación y el trabajo que ha implantado el ministerio de Producción de la Nación, a través de su titular Francisco Cabrera”.

El funcionario provincial destacó la presencia de autoridades nacionales. “Nos parece una demostración muy fuerte de que el federalismo se ha recuperado en la Argentina”, opinó.

Por último, sostuvo que esta metodología de trabajo también “se está llevando adelante con el ministerio de Turismo de la Nación, a través de los Consejos Federales en los cuales la provincia estuvo representada”.

El subsecretario Perego señaló que la Agenda de Desarrollo que realiza el gobierno nacional consiste en “poder contar con un instrumento de trabajo conjunto entre Nación y Provincia y realizar una confluencia de estrategias en términos de desarrollo de corto, mediano y largo plazo”.

Bajo esa misma línea y con la presencia de diversos actores que conforman los diferentes eslabones económicos de la provincia, “queríamos informar los programas y secretarías del ministerio de Producción de la Nación para que se conociera qué tipo de oferta de programas y capacidades tenemos para trabajar y llevar adelante acciones concretas”, explicó.

Por último, señaló que desde el ministerio nacional “queremos llevar adelante una agenda de desarrollo en conjunto con la provincia. Para eso hemos venido hoy, a generar un espacio de diálogo del que además de participar autoridades provinciales, contamos con la participación de miembros del sector productivo”.

Brillo aseguró estar “convencido que a través del gobierno central y una agenda absolutamente sintonizada se van a canalizar fondos de organismos internacionales”.